M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o… no.

Ideas gastronómicas para un Día de la Madre en el que ella sea la que disfruta y no cocina

Un Día de la Madre más que no puede ser otro día de la madre cualquiera, aunque ya no sepas con qué ideas innovar. Aquí te aportamos varias para sorprenderla, darle un buen viaje sin salir de Zaragoza ni gastar sobremanera, y con una gastronomía vanguardista que no se salga de los gustos de su paladar.

Por un lado, el Al Kaneni’s Bazaar (Don Teobaldo 14) te propone este domingo, de 12 a 15,30h, para celebrar su santo de santa madre, un vermú- viaje gastronómico para las madres que gustan de viajar pero no se lo pueden permitir tan a menudo como querrían, o que tienen la curiosidad de probar cosas nuevas. Las especias que incluso pueden comprar en el bazaar que la dueña, María Jesús Lechón, ha traído de todos los zokos que ha visitado, revisten cada plato de unos sabores exóticos únicos y sabrosísimos sin caer en los extremos del picante o lo desconocido. La crema de calabaza, el humus, el tabulé o el cuscús, el falafel o los guisos con curry son aptos para cualquier madre avezada por muy conservadora que sea. Apuesta segura, sobre todo por la decoración, que le va a transportar a otros lugares sin salir de Zaragoza.

restaurante al-kareni-8-dec aranzazu peyrotau-1954x2094ppp-2005

Este local que solo abre de jueves a sábado, cada primer domingo de cada mes hace la excepción para ofrecer un vermut en formato cerrado donde por 12,95 euros te recorres medio mundo acompañado de un vermut, negroni o mimosa para beber y una bandeja de sabores perfumados para calmar el estómago. Para acompañar música étnica que te transportará a la magia de la Ruta de la Seda.

IMG_7686

Por otro, el Nativo Traditional Deli (Juan Carlos I, 41) la retrotraerá a la cocina de su madre y de su abuela, a las recetas tradicionales tratadas con mucho mimo y mejores herramientas, porque el horno de brasa que tienen en este innovador restaurante de la Romareda permite hacer virguerías con el pescado, la carne e incluso los arroces que ya hubiesen deseado nuestras antepasadas. Una verdadera delicia sus manitas de cerdo, sus empanadas, el secreto, las alcachofas, las madejitas, la ventresca que le hacía su bisabuela en ensalada… En fin, una manera de hacerla sentir como en casa pero sin que cocine ella.

Advertencia (suele estar hasta los topes, así que ya puedes ir reservando y no dejes nada al azar)

En el restaurante Marengo International Deli (Francisco de Vitoria 5) siguen con sus propuestas de menús y tapas para compartir, pero como siempre están incluyendo sugerencias nuevas, puedes sorprender a la homenajeada con los bastoncillos de queso provolone con salsa romesco, el tartar de atún, que está impresionante; los buñuelos de bacalao con alioli, los huevos rotos con langostinos, apuesta segura, como la mayoría de los platos de la carta, que están pensados para gustos con criterio como los de las madres que tan bien cocinan.

Marengo-78

Y para maridar, si a la mujer le gusta tomarse una copita de vez en cuando, le recomendamos un vermú Turmeón, para que recuerde viejos tiempos, o un rosadito chisposo de Alquézar con el que ella por unos instantes verá  la vida de color de rosa. Si sabes que tu madre va a “flipar” con algo sofisticado, por qué no la sorprendes con un Champagne Besserat de Bellefon en una de sus seis variedades que puedes degustar en Los Cabezudos por ejemplo.

IMG_7761IMG_8067

Y si lo suyo son la burbujas pero andas escasa de cash, siempre podréis subir a la nubes con un buen Freixenet Vintage o Freixenet Ice en la terraza Libertad, en pleno tubo y un entorno muy castizo.

IMG_6465

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 4 mayo, 2018 por en Sin categoría.

Navegación

Follow M365, un lugar donde sentirte tu misma on WordPress.com

Archivos

Categorias

M365, un lugar donde sentirte tu misma

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

Blog

Un proyecto de mujeres para mujeres o... no.

El blog de mis ojos

VIÑUALES CENTRO ÓPTICO

A %d blogueros les gusta esto: